El aspecto que tiene nuestro vehículo viene determinado por el color que elijamos en la carrocería. Pero por razones diversas, querer destacar, necesidad de un cambio o simplemente, por no haber podido elegir aquel que deseábamos, un cambio siempre es necesario.

Para ello, la alternativa a la pintura es poner un vinilo 3M en tu coche, una técnica de CAR Wrapping gracias al cual se consigue un cambio radical en la carrocería. Todo a un precio más económico y con unos resultados llamativos. Además, cuenta con la ventaja de la reversibilidad, ya que bastará eliminar esa capa vinílica para volver al estado anterior.

¿Por qué es interesante vinilar un coche?

En primer lugar, porque estás protegiendo la pintura que ya tiene el vehículo de serie. Aplicar una capa de vinilo siempre es añadir un extra de protección.

Seguidamente, este tipo de acabado logra ocultar de la vista todas aquellas imperfecciones y defectos que vaya acumulando la pintura, pero si la necesidad de tener que volver a pintar el coche, que es un proceso costoso y largo.

Por otro lado, la gran cantidad de vinilos disponibles hace que customizar tu vehículo tenga bastantes opciones entre las que elegir, siendo además un proceso que puede realizar tú mismo, ya que no es excesivamente complejo.

Siempre es interesante contar con la ayuda que nos proporcionan los vídeos disponibles CAR wrapping, donde de manera clara y amena se detallan los procesos que hemos de llevar a cabo para conseguir el acabado perfecto. Formarse con los profesionales del sector ayudará a que los resultados sean los que estabas buscando, todo por un precio muy competitivo.

Puedes encontrar una enorme gama de vinilos 3M con diferentes tipos de acabados, fáciles de aplicar y retirar, siempre sin dejar residuos y teniendo la posibilidad de, o volver a disfrutar de la pintura de nuestro coche o cambiarlo por otro tipo de vinilo 3M.

Vinilos 3M para tu coche

Acabados mate y metalizados

Las tendencias en mate y metalizadas están teniendo un auge notable, eligiéndose siempre colores oscuros para ello, como negros o grises. Con este acabado, se consigue dar un efecto diferente a lo que habitualmente se ve, ya que no muchos fabricantes ofrecen este tipo de finalización de carrocería en sus catálogos de pintura.

Al ser algo no muy común de ver, quienes aplican un vinilo 3M en el coche destacan de forma notable. Y quizás lo más novedoso a la hora de proporcionar un nuevo aspecto a nuestro coche, es la posibilidad de hacerlo combinando zonas mates con otras metalizadas. Una personalización única llena de carácter propio.

Acabados en brillo

El CAR Wrapping brillante es otra de las alternativas, es ideal para quienes desean un acabado similar al de la pintura, al tener brillo, pero sin el engorro del repintado. Obviamente, gracias a este tipo de acabado podemos cambiar de color con más frecuencia. Hay quienes se cansan rápidamente del color elegido, con lo que así consiguen ir según sus necesidades o gustos.

Es el tipo de vinilado que da un efecto más parecido a la pintura brillante de los coches, por lo que este acabado es la manera menos agresiva de introducirse en el mundo del CAR Wrapping 3M.

Acabados texturizados

La fibra de carbono es un material que se utiliza en coches de lujo, así como en los monoplazas de la Fórmula 1. Su extraordinaria resistencia y la ligereza de la que hace gala es su característica más notable. Sin embargo, los automóviles de calle quedan fuera de este tipo de material a no ser que apliques un acabado que recree este material.

El vinilo 3M en tu coche con acabado tipo fibra de carbono es otra de las posibilidades en alza. Quienes deseen una estética más atrevida, con un acabado exclusivo y que permita destacar sobre los demás, tienen en los acabados texturizados una posibilidad más. Lo mejor de aplicar este vinilo es que se lleva hasta el último detalle el acabado, no siendo un simple patrón impreso, sino que posee una textura en relieve que imita fielmente la fibra de carbono.

Para destacar más en este tipo de acabado, lo más interesante. Es aplicarlo en algunas zonas del vehículo concretas, como la calandra delantera, los espejos o un paragolpes. Un toque de distinción que ahora tienes a tu alcance.

Como se puede apreciar, las posibilidades de personalización gracias a los vinilos CAR Wrapping 3M para coche son amplias, permitiendo cambiar la estética de forma completa sin recurrir al repintado. Un ahorro notable frente al siempre complejo proceso de pintura, y con la posibilidad de volver atrás sin que quede ningún tipo de resto. Ya que conoces las posibilidades del vinilado de vehículos, es hora de apostar por el acabado con el que más te identificas y que puede darte esa estética que buscas.

Fuente: www.3m.com.es

 

 

Sobre el autor: Max Digital

Max Guerrero, es trainer de 3M en vinilos de wrapping, PPF, decoración, láminas de control solar y de tintado de lunas de coches. Trabaja como profesional en el sector desde hace más de 20 años. Su pasión e inquietud por todos los materiales lo llevó a que una de las mejores empresas del mundo, como es 3M, confíe en él cómo instructor.